Agentes de la Ertzaintza han detenido en Barakaldo al responsable de un bar de la localidad fabril, de 55 años, acusado de traficar con sustancias estupefacientes en el establecimiento, donde encontraron parte de la droga guardada en latas de refresco vacías. La detención se ha llevado a cabo en el marco de un dispositivo policial establecido en las últimas semanas en bares de Barakaldo y Sestao para evitar el tráfico de drogas.

Las vigilancias desarrolladas confirmaron el tráfico de drogas desde la barra del bar del detenido, al que este pasado miércoles 9 accedieron agentes de la Ertzaintza tras observar la venta de hachís a un cliente. En el registro del establecimiento, en el que tomó parte la Unidad Canina, los agentes se incautaron de diversas cantidades de hachís en la zona aledaña a la barra del bar y encontraron siete trozos de esa sustancia ocultos en latas de refresco huecas.

También ocuparon hachís y dos envoltorios o dosis, presuntamente con cocaína, en el interior de una riñonera, así como dinero. Ante estas evidencias, los ertzainas detuvieron al responsable del local, que quedó precintado a disposición judicial.