Tres trabajadores de una fundición ubicada en un polígono de Amorebieta han tenido que ser hospitalizados esta madrugada al inhalar el humo tóxico desprendido en el incendio que se ha declarado en la fábrica en la que realizaban sus labores.

El incendio se ha declarado hacia las 00.20 horas de la noche de este viernes 12 de agosto en una fundición situada en una zona industrial ubicada al borde de la N-634 del barrio Ibarguen de Amorebieta.

En consecuencia 25 empleados han tenido que ser desalojados que trabajaban a esa hora en la factoría.

Además de los tres operarios trasladados al cercano hospital de Galdakao, otros seis trabajadores tuvieron que ser atendidos en el lugar por los servicios de emergencia desplazados al mismo, también por inhalación de humo tóxico.

Los Bomberos de Bizkaia, que desplazaron al lugar tres dotaciones, estuvieron trabajando para contener y extinguir el incendio hasta las 5.45 horas de esta madrugada cuando se pudo dar por apagado completamente el fuego, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego, así como los daños sufridos por la instalación. industrial.