Una mujer ha denunciado haber sufrido abusos sexuales en las fiestas de Sestao. Según ha informado la Ertzaintza, los hechos se han producido esta pasada madrugada en el recinto de txosnas de la localidad y en estos momentos se están investigando.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao ha denunciado en una declaración "las agresiones machistas que esta pasada noche han sufrido tres mujeres" en el recinto festivo.

Desde el consistorio "condenan rotundamente" estas agresiones, muestran su apoyo a las víctimas y ponen "a su disposición los recursos municipales que puedan necesitar en estos momentos".

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Sestao recuerda asimismo que "las agresiones machistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos". En este sentido, rechazan "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y vida de las mujeres".

Tras reiterar su compromiso de "seguir trabajando en contra de la violencia machista y en favor de la igualdad", el consistorio y el Foro de Mujeres de Sestao animan a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa que la organización feminista Emari organizará esta tarde, a las 19.00 horas, en el recinto de txosnas.