Agentes de la Guardia Civil rescataron a cuatro tripulantes de un barco de recreo que sufrió una avería en el motor y encalló en una zona de rocas del rocas del muelle Churruca, en Santurtzi.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando Salvamento Marítimo avisó a la Guardia Civil de que una embarcación se encontraba a la deriva con un pequeño incendio y cuatro personas a bordo, según ha informado este jueves el Instituto Armado en una nota difundida por la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Agentes de la Guardia Civil que efectuaban labores de protección marítima cerca del lugar con la patrullera "Río Lea" localizaron pronto la embarcación accidentada.

El lugar donde había encallado la nave de recreo imposibilitaba el acceso al estar en una zona de rocas, contra las que golpeaba el barco por encontrarse sin gobierno.

Por ello, dos agentes se acercaron a la zona en un bote auxiliar de la patrullera, pero los peñascos no les permitieron acercarse, por lo que uno de los guardiaciviles se lanzó a la mar con un cabo y llegó a nado hasta la embarcación encallada, que ató al bote auxiliar.

REMOLCADO AL PUERTO

El barco accidentado pudo ser así retirado de las rocas y remolcado hasta el Puerto de Santurtzi junto con los tripulantes, sin que se produjeran daños personales.