Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 6.600 cajetillas de tabaco no declarado en el aeropuerto de Loiu a tres pasajeros procedentes de Atenas.

El valor del tabaco decomisado ronda los 35.000 euros, y los pasajeros se enfrentan a sendas infracciones de contrabando por transportar cajetillas de tabaco sin declarar, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota difundida por la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Los agentes detectaron que, en los equipajes de un vuelo Atenas-Bilbao, las maletas facturadas de tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, escondían en su conjunto cerca de 6.600 cajetillas de tabaco ilegal.

Los tres viajeros portaban cantidades similares de tabaco sin declarar. Dos de ellos llevaban más de 2.400 cajetillas y el tercero cerca de 1.800.

ACTAS POR CONTRABANDO

Los agentes levantaron tres actas por infracciones al contrabando a los pasajeros, y las remitieron a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales del País Vasco.

La intervención fue llevada a cabo por guardiaciviles de la Sección Fiscal y Aeroportuaria del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.