El domingo se celebrará la tradicional romería a la cueva de San Adrián; una jornada que contará con el habitual programa de actos que dará comienzo a las 7.30 horas, con la salida desde la plaza de Idiazabal. A las 7.45 horas los participantes iniciarán la subida desde la Venta de Otzaurte.

La llegada a San Adrián se prevé que ocurra a las 9.30 horas. Allí, se llevará a cabo el tradicional reparto de anís. Cabe destacar, que no se celebrará misa alguna. Asimismo, entre las 12.00 y las 13.00 horas se efectuará el intercambio de varas de mando en Zegama y Segura. Además, ambos municipios ofrecerán varios tentempiés.

La caminata concluirá hacia las 14.00 horas, en Idiazabal. La recta final estará amenizada con los txistularis del grupo Birigarro. Por la tarde, el campeonato de pelota en el frontón Igarondo de Idiazabal pondrá el broche final a un día intenso y especial.

Concurso de pintura

Este sábado se realizará el III. Concurso de Pintura al Aire Libre de Idiazabal. El certamen tiene como objetivo recopilar obras que recojan el patrimonio de la localidad, mediante la creatividad de los participantes.

Este año el concurso contará con tres categorías: Categoría A, para mayores de 16 años; Categoría B, para personas de entre 13 y 15 años de edad; y Categoría C, para los artistas de entre 9 y 12 años.

Las obras realizadas deberán ser presentadas antes de las 15.00 horas. La técnica y los materiales utilizados para la elaboración de los trabajos será de libre elección; además, correrán a cargo de cada participante.