Nadie está libre de sufrir una desgracia, aunque a veces en el día a día no somos conscientes de los peligros que nos pueden acechar y algunos son de lo más inesperado. Como el suceso que ha acabado con la vida de un anciano de 82 años en el distrito de Alwar (Rajastán, India).

El hombre, llamado Shivdayal Sharma, se encontraba orinando junto a las vías del tren cuando fue golpeado por una vaca que apareció volando y provocó su muerte de forma instantánea. El animal había sido arrollado por  un ferrocarril expreso Vande Bharat de semi-alta velocidad (130-160 km/h) con tal fuerza que lanzó su cuerpo 30 metros por los aires hasta caer encima del anciano, según relata India Today. Curiosamente el hombre, jubilado hace 23 años, había trabajado como electricista en la empresa pública india de ferrocarriles.

La consideración que en la India tienen hacia las vacas y la libertad que se les otorga hace que sean frecuentemente atropelladas por este tren, provocando su muerte y en numerosas ocasiones importantes desperfectos en la locomotora. El ministro de Ferrocarriles asegura que la colisión con el ganado en las vías es inevitable, pero sí se ha decidido colocar vallas metálicas a lo largo de 620 kilómetros de recorrido para evitar que los animales se desvíen hacia las vías y prevenir accidentes.