No es la primera vez que una buena cantidad droga que ha sido incautada desaparece de dependencias policiales, pero hay explicaciones que resultan un tanto extrañas para justificar su pérdida, aunque puedan ser reales.

Es justo lo que ha sucedido en la India, en la ciudad de Mathura, en el estado de Uttar Pradesh, donde la Policía local ha culpado a unas ratas de comerse nada menos que 851 kilos de marihuana en dos comisarías de la localidad.

Según recogen medios locales, esa fue la razón que el Cuerpo policial expuso cuando un tribunal le requirió esa droga para revisar un caso afectado por la ley sobre estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1985. Pero esa excusa no ha convencido a la Justicia, que ahora exige a los agentes que presenten pruebas de que fueron los roedores quienes consumieron la marihuana. Y lo tienen que hacer este sábado, día 26.

“Como son de pequeño tamaño, las ratas no temen a la Policía. Los jefes de policía no pueden ser expertos en resolver todos los problemas", argumentaron los agentes. En esa línea se expresó también el jefe de una de las comisarías afectadas: “No hay un lugar seguro en la comisaría para guardar la droga y protegerla de las ratas".