El fundador de la compañía NS8, Adam Rogas, destinada a la prevención del ciberfraude ha sido condenado a 5 años de cárcel por defraudar 128 millones de dólares a sus clientes, informó jueves la Fiscalía del sur de Nueva York.

Según un comunicado, Rogas, cofundador y máximo ejecutivo de NS8 se declaró culpable el pasado marzo de un fraude del que obtuvo 17,5 millones de dólares.

La Fiscalía apunta que mientras su empresa afirmaba dedicarse a la prevención del fraude, el condenado falsificó casi todos los clientes, los ingresos y los activos de la empresa para engañar a los inversores.

NS8, con sede en Las Vegas (Nevada) se dedicaba al desarrollo y venta de herramientas electrónicas para ayudar a los proveedores en línea a evaluar los riesgos de fraude de las transacciones de los clientes.

La investigación desveló que Rogas, de 45 años, se embarcó en el otoño de 2019 y la primavera de 2020 en una campaña de recaudación de fondos a través de la supuesta emisión de acciones preferentes, con la que obtuvo aproximadamente 123 millones.

Al parecer, Rogas mostraba a los potenciales inversores cuentas bancarias falsas sobre beneficios y saldos bancarios de decenas de millones de dólares.

Además de los cinco años de prisión, el empresario deberá pagar 17,5 millones de dólares y tendrá que pasar otros tres años de libertad bajo vigilancia.

"Adams Rogas llevó al extremo criminal el dicho de finge que lo haces hasta que lo consigas", dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, citado en la nota.