Cada cultura esconde creencias y suposiciones de lo más variopintas y normalmente, cada una dota de un significado propio y característico a diferentes elementos; ya sean animales, números, ritos o fenómenos naturales. Esto es precisamente lo que ocurre con el número 6.

Al contrario que en Occidente, donde el número 666 tiene connotaciones demoníacas, en China tiene un significado positivo. De hecho, está considerado como el número de la buena suerte, puesto que al pronunciarlo su fonética suena exactamente igual que "fluir", que significaría "sin problemas", "con fluidez". Por este motivo, muchos negocios chinos consideran que poseer de alguna manera el número 6 les aportará fortuna y es símbolo de buen augurio.

Ahora, para quien esté dispuesto a pagar una buena suma para encontrar la buena suerte, ha salido a subasta el número de teléfono 15666666666 por un precio inicial de 13,6 millones de yuanes (1,96 millones de dólares, 1,94 millones de euros), recogen medios locales chinos.

El número, perteneciente a la operadora China Unicom, estará disponible para pujar a partir del próximo 10 de octubre en una plataforma de subastas del gigante del comercio electrónico chino Alibaba e incluye además un saldo para llamadas por valor de 380.000 yuanes (54.900 dólares, 54.100 euros), no incluidos en el precio de la subasta y que deberán ser abonados por el ganador tras la transacción.

El poseedor del 15666666666 se convertirá en la persona con el número de teléfono con más seises de todo el país y podrá tener la suerte, literalmente, a golpe de llamada.