Un total de cinco personas han sido identificadas por la Ertzaintza en Bilbao en un acto de protesta en la que las trabajadoras en huelga de las subcontratas de limpieza se han acercado al portal en el que se encuentra el domicilio de la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui -donde han colocado carteles y han pegado varias pegatinas- para que "asuma la responsabilidad que le corresponde" y han criticado el hecho de que "Osakidetza tenga la puerta cerrada y no se pronuncie" ante la última propuesta sindical.

Las trabajadoras de limpieza subcontratadas por Osakidetza continúan en una huelga convocada por los sindicatos LAB, UGT y CCOO y tras más de dos meses, han optado por prorrogar la convocatoria hasta el día 30 de junio.

En el marco de esta protesta, este martes han llevado a cabo en la Plaza del Museo de Bilbao una acción para exigir a la consejera de Sanidad del Gobierno vasco que "asuma la responsabilidad que le corresponde". Posteriormente, han trasladado su concentración ante la sede del Ejecutivo vasco en la capital vizcaina.