El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha anunciado este miércoles que recibió el alta médica en el Hospital de Arganda (Madrid), donde permanecía ingresado por una neumonía desde el pasado sábado, y ha apuntado que continuará con el tratamiento en su casa, al tiempo que ha agradecido el cariño que ha recibido durante su ingreso.

"Os cuento que ya me han dado el alta y ya estoy en casa. Aún sigo con la neumonía, pero está controlada y esperamos que, con el tratamiento, siga remitiendo", ha informado Echenique en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que también ha querido dar "algunos apuntes" sobre su ingreso hospitalario.

En este punto, el portavoz parlamentario de la formación morada se ha mostrado "absolutamente agradecido y en deuda" con "los y las profesionales sanitarios" que le atendieron estos días. "Ellos dirán que es su trabajo, pero siempre, en mi experiencia, van más allá del deber. La amabilidad y el cariño también son medicina", ha indicado.

Así, Echenique ha aprovechado su ingreso para defender la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y criticar la gestión del Gobierno regional, recalcando la "rabia" que siente cuando ve "las políticas de recortes y privatización". "La sanidad pública es el mayor tesoro social que tenemos y vale la pena luchar por ella", ha defendido.

El dirigente de Podemos ha explicado posteriormente que estuvo hospitalizado en el hospital de Arganda y que no informó de ello porque "hay varios tabloides ultraderechistas aficionados a enviar sicarios neonazis con carnet de periodista a acosar violentamente a la gente de Podemos en su vida privada".

"¿Por qué fui al hospital de Arganda? Porque es el que me toca", ha insistido, a la par que ha asegurado que es un centro "público de gestión privada", un modelo que él no defiende.

"Ojalá pronto echemos a la derecha depredadora del gobierno de Madrid y podamos convertir el hospital de Arganda y todos los demás en hospitales de gestión pública directa. La atención será igualmente excelente, pero los profesionales tendrán más derechos y nos ahorraremos mordidas", ha justificado.