El Gobierno vasco cree que la moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados es "un ejercicio de frivolidad política" realizado por Vox, partido político que busca "la desestabilización de las instituciones y poner patas arriba el sistema".

El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, ha realizado estas declaraciones en la comparecencia ante los medios de comunicación celebrada después de la reunión del Consejo de Gobierno, sobre la moción de censura planteada por la formación de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez, con el economista Ramón Tamames como candidato.

"Es un ejercicio de frivolidad política que llega de la mano de un partido político que tiene como objetivo desestabilizar las instituciones y poner patas arriba el sistema y el escenario político que mayoritariamente hemos aprobado para nuestra convivencia", ha asegurado.

Por ello, cree que no se le debería "prestar más atención" a esta iniciativa, y ha explicado que "tampoco hay motivos para sacar conclusiones políticas más allá" de que "es un ejercicio de frivolidad".