La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. "A favor de la vida, no en contra de nadie", ha defendido.

Lo ha avanzado durante su intervención en las Jornadas Populares, que bajo el título 'La persona en el centro' se celebran este viernes en Las Rozas, donde ha defendido que la mujer embarazada tiene "derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie". Para la presidenta, la mujer debe recibir "acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite".

"Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública", ha defendido la dirigente madrileña.

La dirigente regional ha sostenido que se ha llegado "al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino". "Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos", ha remarcado.