El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dado positivo por covid-19 este jueves después de haber participado en los dos últimos días en sendas reuniones ministeriales de la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Ha sido el propio Albares el que ha dado la noticia en su Twitter. "He dado positivo en covid-19. Me encuentro bien, con síntomas leves", ha explicado, al tiempo que ha aclarado que sigue "trabajando, extremando precauciones".

El ministro regresó este miércoles por la noche a Madrid tras haber participado en la primera sesión del consejo ministerial de la OSCE --organización compuesta por 57 países-- en la ciudad polaca de Lodz, según han precisado fuentes diplomáticas a Europa Press.

Previamente, participó en Bucarest el martes y el miércoles en la reunión ministerial de la OTAN, en la que participaron sus homólogos de los 30 estados miembro. Aquí, Albares mantuvo sendos encuentros bilaterales con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba.

Asimismo, antes de viajar a Polonia, tuvo ocasión de visitar a las tropas españolas destacadas en la base aérea rumana de Fetesti en el marco de la misión de la Alianza Atlántica para garantizar la seguridad del flanco este.