El Grupo Vasco en el Congreso ha anunciado este miércoles que ha conseguido, "tras una fructífera negociación con el Ministerio de Trabajo y Economía Social", que el Proyecto de Ley de Empleo reconozca el ámbito de singularidad de la Comunidad Autónoma Vasca en lo que se refiere a las políticas de empleo y de fomento del empleo.

Así lo ha hecho saber el PNV en un comunicado en el que informa que EAJ-PNV ha procedido por tanto a retirar la enmienda de totalidad que había presentado a este Proyecto de Ley y que se debatía el jueves en pleno.

En ese sentido, han explicado que, de acuerdo con la enmienda de totalidad registrada por el Grupo Vasco el pasado día 16, en el texto legislativo remitido por el Gobierno español a la Cámara “subyacía una acepción de las políticas de empleo basada en una configuración competencial que suponía una injerencia intolerable en las políticas de empleo y de fomento del empleo que la CAV viene desplegando de acuerdo con su Estatuto”.

A raíz de esto, señalan que el Proyecto de Ley pretendía determinar desde el Estado la organización, estructura y personal de los servicios públicos de empleo de Euskadi.

Este Proyecto de Ley continúa ahora su tramitación en el Congreso, y desde el Grupo Vasco aseguran que van a seguir trabajando con el objetivo de seguir incorporando mejoras al texto del Proyecto de Ley en distintos aspectos en los que los y las jeltzales mantienen una posición “particular”.