“Para nosotros sí que hay algo en juego: dar buena imagen, demostrar que podemos estar en este campeonato y somos de este nivel. A decir verdad, es una oportunidad que me motiva”, describe Iñaki Artola. El delantero de Alegia se ha convertido en la navaja suiza de Baiko Pilota. El viernes actuará en el Campeonato de Parejas de Promoción como suplente del lesionado Iker Larrazabal y el sábado será de la partida en el de Primera en lugar de Unai Laso, con mal de manos en la zurda.

En ambas ocasiones el pelotari guipuzcoano entrará en partidos sin trascendencia competitiva, pues los dos delanteros a los que suple disputarán las finales de sus respectivos torneos. “Es un encuentro bonito para mí. Este año no he tenido la oportunidad de entrar en Primera y me ha llegado esta opción en el último momento”, analiza el puntillero guipuzcoano sobre la cita iruindarra. 

Cuatro de cuatro en Promoción

Lo cierto es que los números avalan a Artola. Su empresa no apostó por él, pero ha sido de la partida en cuatro contiendas de Segunda y en las cuatro ha llegado al cartón 22: con Morgaetxebarria ante Egiguren V-Erostarbe (22-9), con Iztueta ante Zabala-Gaskue (22-16), con Uriondo ante Víctor-Bikuña (20-22) y con Salaverri II ante Exposito-Bikuña (22-21). 

Te puede interesar:

Iñaki, que en enero pasó problemas musculares que le tuvieron fuera de foco, quiere aprovechar la oportunidad en un escenario que le trae buenos recuerdos. No en vano, es el actual campeón de la feria de San Fermín. Peña II-Mariezkurrena le esperan junto a Eskiroz.