Aitor Elordi vuelve este sábado al Campeonato de Parejas en el frontón Labrit de Iruñea. El delantero de Mallabia realizó este martes por la tarde una prueba en el Astelena de Eibar en el que forzó la mano izquierda, tocada desde el enfrentamiento del 15 de enero, y la respuesta de la zona dolorida fue satisfactoria.

El vizcaino se ejercitó junto a Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, durante 45 minutos. Suficiente para dar el OK. Cabe recordar que el delantero se lastimó la mano en el encuentro ante Jokin Altuna y Xabier Tolosa en el frontón Bizkaia de Bilbao, correspondiente al inicio de la segunda vuelta del torneo. En ese envite, el más duro de los 36 disputados hasta el momento, con 826 pelotazos a buena en 94 minutos de juego, el vizcaino sufrió molestias y optó por castigar atrás en vez de lucir su letal remate. Al término ya avisó que su participación era “duda” para la cita del viernes en Urduliz. 

Aitor Elordi y José Javier Zabaleta inician el Campeonato de Parejas con una victoria de autoridad. Javier Colmenero

La decisión no se pospuso ni siquiera 24 horas y Elordi optó por la parar una semana. Iker Irribarria fue el elegido por su empresa para ocupar su lugar y demostró de qué madera está hecho: fue un estilete ante Ezkurdia-Martija, a los que tumbó con Zabaleta por un contundente 11-22. 

Buena actuación de los suplentes en la novena jornada

El mallabitarra y Zabaleta tienen prácticamente todos los deberes hechos a falta de cinco partidos para el cierre de la liguilla de cuartos de final. Poseen ocho victorias, un tanteador que asusta y aventajan en dos puntos a sus inmediatos perseguidores: Laso-Imaz y Altuna III-Tolosa. Por ahora la primera plaza no corre peligro y el premio es jugoso: entrar directamente en las semifinales sin pasar por el trance de ningún play-off.

Te puede interesar:

Así, en la novena jornada hubo dos suspensiones: la de Elordi y la de Jon Mariezkurrena, con la diestra dolorida. Irribarria e Iosu Eskiroz, los seleccionados por sus empresas, dieron la talla. En ambos casos lograron el triunfo. Eskiroz repite el viernes en Hendaia.