Tras cinco meses sin conseguir una victoria, Garbiñe Muguruza ha dicho basta. La vasco-venezonala se ha dado de bajas de los torneos de Indian Wells y de Miami para tomarse un descanso. La consecuencia inmediata de este parón es que la tenista se quedará fuera del Top 100 del ranking de la WTA por primera vez en la última década. Si bien, la tolosarra de 29 años muestra su intención de recuperar el estatus perdido.

“Me tomaré un descanso de la competición las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente”, promete Muguruza, que actualmente ocupa el puesto 87 del circuito, pero el próximo lunes descenderá hasta el 125.

Después de cerrar 2021 con brillantez, ostentando la tercera posición en la WTA, la caraqueña ha entrado en una espiral de malos resultados que han encontrado su colofón el pasado noviembre, cuando comenzó a sumar derrotas para permanecer cinco meses sin ganar.

Renunció al torneo de Abu Dhabi, alegando “problemas personales”, solo unas horas antes de saltar a la pista ante la checa Karolina Pliskova. Después anuló su participación en la gira por Oriente Medio, donde tenía invitaciones para disputar los torneos de Doha y de Dubái, que comenzó el pasado lunes. Ahora, cuelga la raqueta por un tiempo.

A expensas de su decisión, la campeona de las Finales WTA en 2021, Roland Garros (2016), Wimbledon (2017) y diez torneos WTA podría regresar a las pistas en la gira europea, concretamente para el Open de Madrid, que se celebra a partir del 24 de abril, donde gozaría de una condición de wild card gracias a su nacionalidad y a que está patrocinada por IMG, la compañía propietaria del torneo.