Jon Rahm no levantó el pie en la tercera jornada del DP World Tour Championship y hoy saldrá como líder con un golpe de ventaja en busca de su tercer triunfo en Dubai. El golfista de Barrika hizo siete golpes bajo par, con otros tantos birdies y ningún bogey, en una vuelta lustrosa y muy productiva pese a que su juego no brilló en su mejor segmento, el juego desde el tee. Pero en los golpes de aproximación y en el green Rahm estuvo muy preciso e impuso un ritmo altísimo con la mejor vuelta del día que solo pudieron igualar Rory McIlroy y Adrian Meronk. Fue la decimoquinta ronda del vizcaino en Jumeirah y todas han sido bajo par, lo que le da esperanzas de cara a una jornada final muy exigente, con algunos de los mejores del mundo en busca del triunfo.

Tyrrell Hatton había partido como líder y con un arranque había puesto tres golpes de ventaja en el liderato. Pero en los segundos nueve hoyos al irascible inglés se le cruzaron los cables, como le suele pasar a menudo, y con sus errores abrió una puerta por la que se fueron colando sus rivales. McIlroy, que parecía descartado tras la primera jornada, llegó de atrás y recuperó la iniciativa en la lucha por la Race to Dubai ante Matt Fitzpatrick mientras que Rahm se centró en seguir bajando golpes para progresar poco a poco. Mantener su tarjeta limpia de errores fue clave para aprovechar los tropiezos de los demás y mandar un claro mensaje. Incluso en el último hoyo tiró para eagle y abrir una renta mayor, pero dio por muy bueno lo conseguido ya que “no podría haber hecho un resultado mejor. He sacado el máximo provecho a la ronda”.

“No he tenido el mejor día desde el tee y aún así he sacado birdies de algunas posiciones difíciles. Por ejemplo, no he cogido calle en ninguno de los cuatro pares 5 y los he podido jugar en tres bajo par. Espero tener mañana un mejor día desde el tee y seguir igual de bien con los hierros y el putt porque este es un campo muy exigente”, resumió Jon Rahm, que en la proyección ascendió a la cuarta plaza en la clasificación del Circuito Europeo.

Adrián Otaegui, por su parte, tuvo un día discreto que cerró al par para afrontar la jornada definitiva en la decimotercera posición, a solo un par de golpes del Top 10.

CLASIFICACIÓN

1. Jon Rahm -15

2. Matt Fitzpatrick -14

3. Alex Noren -13

4. Tyrrell Hatton -12

4. Rory McIlroy -12

6. Tommy Fleetwood -10

6. Adrian Meronk -10

8. Jorge Campillo -9

8. Maximilian Kieffer -7

8. Kurt Kitayama -7