El seleccionador estatal de triatlón, Iñaki Arenal, ha retado al equipo femenino de remo de Deusto en la ría de Bilbao. El objetivo ha sido promocionar el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón Bilbao Bizkaia 2022, que tendrá lugar del 17 al 24 de septiembre en la villa.

Este duelo permite la posibilidad de ver en el cauce dos disciplinas diferentes al mismo tiempo. Por un lado, la natación, de la mano de un veterano exatleta de triatlón y ahora seleccionador como es Arenal, y por el otro, el remo, representado por la ‘Tomatera’. El reto, con la participación de estos protagonistas, hermana la tradición centenaria de las traineras con la modernidad del triatlón. Y además une a la competición con el escenario a poco más de un mes del arranque de la cita.

En una conversación entre María López, una de las integrantes de Deustu Arraun Taldea, y Arenal, este le nombra a la remera todas las disciplinas que se disputarán en Bilbao y otras localidades vizcainas: Duatlón, duatlón cros, triatlón cros, acuatlón, aquabike y triatlón de media distancia en los cuales habrán varios títulos europeos en juego.

Un anfitrión muy adecuado

Para este tipo de pruebas, la ría de Bilbao se presenta como un escenario ideal para desarrollar el evento. Los 23 kilómetros desde la capital vizcaina hasta su desembocadura en el Cantábrico otorgan a este tipo de competiciones terreno suficiente para desenvolverse sin problema.

No todo se centrará en la villa, otros lugares de Bizkaia también tendrán la oportunidad de albergar alguna de estas disciplinas. La prueba del duatlón cros será en Enkarterri el 20 de septiembre, mientras que el triatlón cros se disputará en Urdaibai el día 22. La última modalidad que se celebrará fuera de la capital vizcaina será el acuatlón, en Getxo y Portugalete, el 23.