“Seis hombres buenos” - La prensa de orden se vistió de fiesta para celebrar que el ala derecha del Tribunal Constitucional paró las leyes para terminar con el bloqueo del llamado (ejem) órgano de garantía. “Seis hombres buenos en defensa de la ley”, titulaba el editorialista de La Razón. Preparen los pañuelos, que van a llorar: “Sobre los seis magistrados del Tribunal Constitucional que han frenado la deriva autoritaria del Gobierno de la Nación caerán ahora todos los males del infierno mediático y político que sólo la izquierda española es capaz de desatar contra aquellos, que con la razón y la ley en la mano, se atreven a levantar la voz de la Justicia. Han sido, que lo tengan a gala, seis hombres buenos en defensa de la ley y de la democracia española”.

“Bajo amenaza” - Con un tono todavía más épico, Jorge Bustos se venía arriba en su ditirambo de El Mundo, titulado “Aún quedan seis jueces en el Berlín de Pedro Sánchez”. Según el amanuense, la media docena de magistrados ha salvado la democracia española. Casi tal cual: “Se apagarán los chillidos en la corte mediática de Pedro el Minúsculo. Se identificará el origen del ruido en la mutación populista del PSOE a partir de la censura de la mano de la sedición. Y se recordará a los seis jueces que bajo amenaza decidieron defender a los modestos copropietarios del 78”. En el mismo diario, Raúl del Pozo remataba: “Los que mandan ahora, como le ocurrió a Trump, no pueden concebir que un juez esté a su altura y les puedan poner pulseras”.

Dique de contención - ABC editorializaba con el mentón enhiesto y la vara apuntando al Gobierno de Sánchez: “¿Desconocen el poder ejecutivo y legislativo que el TC es el dique de contención de nuestra democracia? ¿Desconocen que deslegitimándolo se deslegitima nuestro Estado de derecho? El Gobierno no solo ha asumido sin disfraces ni matices el discurso del independentismo catalán, sino que ha debilitado al Tribunal para manejarlo a capricho”. La pieza llevaba por encabezado “El TC frena a Sánchez”.

A sus pies, Trevijano - También el digital ultracatólico El Debate celebraba el constitucionalazo. Su subdirector, Luis Ventoso, con agradecimiento explícito: “Gracias, presidente Trevijano, por no arrugarte ante los que querían hacer gárgaras con nuestras leyes”.