22años después de que David Bustamante le arrebatara el tercer puesto que todos y todas dábamos por seguro en la primera (y mediática) final de Operación Triunfo de la historia, Chenoa cerrará el círculo. ¡Y la boca a quienes nunca apostaron por ella para hacer carrera en la televisión! Porque la cantante nacida en Argentina, fruto artístico de la primera hornada de la academia músical más famosa y rentable de la historia, ha sido escogida como presentadora para la última versión de OT que Gestmusic ya prepara con mimo para Amazon Prime Video. Con previsión, por cierto, de emitirse en vivo para toda Latinoamérica (a más de 30 países), con sus habituales gala semanales y un Canal 24 horas que estará disponible a través de Youtube, a partir de finales de este año. Todo ello tras una semana de rumores en la que también sonaron con fuerza los nombres de Inés Hernand, Eva Soriano, Dani Martínez o la mismísima Noemí Galera (la última directora de dicho centro académico). 

Pero finalmente será la cuarta clasificada de la primera edición de Operación Triunfo quien ejercerá cada siete días de maestra de ceremonias. De este modo, María Laura Corradini Falomir (su nombre real) suma así un nuevo formato a su brillante trayectoria televisiva: Tu cara me suena, concurso en el que lleva desde que se incorporó como jueza en 2016 (también de la productora Gestmusic); la gala Feliz 2023 de TVE, junto a Rocío Muñoz y Carlos Torres, o multitud de participaciones en programas como Zapeando, ¡Qué tiempo tan feliz!, Homo Zapping o Celebrity Bake Off España, por citar solo algunos ejemplos.

Chenoa, está claro, ejemplifica mejor que nadie el espíritu del programa. Esa filosofía de esfuerzo, tesón y trabajo que siempre ha querido trasladar a la audiencia el reality musical creado por Joan Ramon Mainat, Josep María Mainat y Toni Cruz, que nació tras el impacto de Gran Hermano, pero que siempre quiso diferenciarse totalmente de él. “No vamos a hacer el OT de siempre, será más grande y mejor”, anunciaron hace unas semanas los responsables de la plataforma cuando confirmaron el fichaje del formato para su catálogo. Será el tercer resurgir del programa, tras el exitoso revival de 2017, que trajo a nuestras vidas a Aitana, Agoney o Amaia Romero bajo la batuta del gran Roberto Leal. Ahora será Chenoa quien cruce (en sentido inverso) la pasarela.