En 1985 consiguió su primer gran papel en el cine, de la mano de José María González Sinde, en la película A la pálida luz de la luna. Continuó en la gran pantalla, pero la fama masiva, como a tantos, le llegó con la televisión, donde debutó con La Trinca. La interpretación y la música han caminado en su vida de forma paralela. Las chicas de hoy en día, primer trabajo de Fernando Colomo para la pequeña pantalla (en la temporada 1991-1992), la colocó en el mapa de la gran popularidad.

Lugar de nacimiento: Barcelona.

Edad: 62 años (15 de septiembre de 1960).

Familia: Tiene una hija. Es hija de la actriz Matilde Conesa.

Tiene en su forma de actuar una vis cómica que quizá le haya apartado de los grandes títulos del drama. Nunca ejerció la licenciatura de Bellas Artes, aunque sí se ha volcado en facetas como la de bailarina y en dar clases de interpretación. El teatro ha sido uno de sus medios preferidos, aunque siempre reconoció con mucho sentido del humor que la televisión se necesita para comer y llegar a fin de mes. Ella conocía muy bien cómo se vivía de la profesión de actriz porque su madre era Matilde Conesa, una de las grandes damas de la radio, que puso voz a numerosos personajes, entre ellos el de La bruja Avería en La bola de cristal.

En estos momentos está apartada de la televisión, aunque suele tener pequeños papeles en series a modo de cameo. Sus últimos trabajos para la pequeña pantalla han sido en La señora, Amar es para siempreMerlí: Sapere Aude (hace ya tres años, y en estos momentos continúa fuera de cámara), y en cine ha participado en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura. En teatro tiene en escena La casa de los espíritus, obra basada en el libro de Isabel Allende. Es una mujer sumamente discreta y celosa de su vida privada, tanto que siempre se ha dicho que incluso rompió con un exmarido porque leyó sin su permiso su diario.