El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence tiene previsto anunciar la semana que viene su candidatura a las primarias republicanas a la Casa Blanca, según informaciones de la cadena de noticias NBC.

Dos fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a la citada cadena que el que fuera 'número dos' del Donald Trump durante su etapa como presidente estadounidense, entre 2017 y 2021, hará un anunció oficial el próximo miércoles desde Iowa.

Así, Pence se sumará a una más que concurrida carrera presidencial por parte del Partido Republicano, en la que ya han confirmado que participarán el propio Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como figuras más destacadas.

Junto a ellos dos, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy han confirmado también que se presentarán a las elecciones por el Partido Republicano.

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció a finales de abril su candidatura para las elecciones de 2024, donde buscará la reelección para así poder "terminar el trabajo" iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump, a pesar de sus denuncias infundadas sobre amaño electoral.