Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de un tiroteo en el campus de la estadounidense Universidad de Michigan, según ha informado la Policía Local, que ha detallado que el sospechoso ha sido encontrado muerto.

A las 20.18 horas (hora local), un hombre armado ha perpetrado dos ataques en dos edificios de la institución universitaria, dejando tres muertos y cinco heridos, según el último informe de la Policía, donde ha detallado que los heridos han sido trasladados a un hospital. Tanto los fallecidos como los heridos eran estudiantes.

El atacante se ha suicidado

El agresor, un hombre de 43 años que se ha suicidado tras cometer los crimenes, no tenía relación con ese centro educativo.

El subjefe interino de la Policía de esa universidad, Chris Rozman, señaló este martes en conferencia de prensa que las dos primeras víctimas mortales fallecieron en un primer tiroteo en Berkey Hall, un edificio académico, mientras que la tercera murió en M.S.U. Union, un lugar donde los estudiantes suelen reunirse para comer o estudiar.

El agresor, que falleció por una herida de bala "autoinfligida", tal y como ya se había informado el lunes por la noche, ha sido identificado como Anthony McRae. Se desconoce por el momento la motivación de su ataque.

En una imagen capturada por las cámaras de seguridad de la universidad se le veía con cazadora, gorra vaquera y zapatillas deportivas rojas.

Imagen del sospechoso del tiroteo distribuida por la policía. -

Tras iniciarse el tiroteo, las autoridades recibieron una llamada desde Berkey Hall y para cuando llegaron, minutos después, según Rozman, hallaron dos personas muertas y varias heridas.

La alerta se levantó de madrugada. La Universidad de Michigan publicó en su web a las 01.05 hora local que el sospechoso había sido localizado muerto.

El presidente interino del Hospital Sparrow, Denny Martin, apuntó hoy ante los medios que las cinco personas heridas siguen en estado crítico.

La universidad de Michigan es una de las más grandes de Estados Unidos, con más de 50.000 estudiantes. Ese centro ha suspendido todas sus actividades durante 48 horas, incluidas las clases virtuales, ha pedido a sus alumnos que no se acerquen al campus y ha puesto a disposición de quienes lo necesiten ayuda psicológica.