El juez Roberto Elías Martínez, quien recibió dos balazos en la cabeza el sábado por la mañana en Zacatecas, México, ha fallecido en la mañana de este domingo.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, ha confirmado la muerte de Martínez, tiroteado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

"El Tribunal de Zacatecas está de luto. Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", ha publicado Nahle en Twitter.

Nahle ha apuntado en declaraciones a 'El Universal' que "en el Poder Judicial estamos indignados" y ha recordado que más de 100 jueces han muerto. "Un ataque un juez es un ataque a todo el Poder Judicial y en esos términos todos nos estamos expresando", ha indicado.

Según Nahle "no se tenía conocimiento previo de que el juez haya recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia, pero nadie supo de alguna amenaza".

También se han revisado los últimos casos en los que ha trabajado, pero "no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado, por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir".

La investigación es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a la que Nahle exige esclarezca el caso y no quede impune.