Un ataque ruso contra una maternidad en la región ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, ha causado la muerte de un bebé recién nacido, informó este miércoles el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleksandr Starukh.

"Por la noche, los ocupantes dispararon enormes misiles contra una pequeña sala de maternidad del hospital de Vilniansk. El dolor llena nuestros corazones: un bebé recién nacido murió", dice el comunicado de Starukh, difundido por las agencias locales.

Los equipos de emergencia y de rescate trabajan actualmente en el lugar del ataque para tratar de encontrar otras posibles víctimas. Otras fuentes señalan que tras el incidente una madre ingresada en el centro pudo ser rescatada, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

La alerta de ataque aéreo se lanzó en la región a las 02:07 de la pasada madrugada hora local (00.07 GMT), por lo que las autoridades locales instaron a los ciudadanos a refugiarse de inmediato.

Zaporiyia es una de las cuatro regiones de Ucrania que Rusia se ha anexionado recientemente junto con la vecina Jersón y Lugansk y Donetsk, estas últimas en el este del país, aunque Moscú no controla totalmente ninguna de ellas.

En Zaporiyia se encuentra la central atómica más grande de Europa, actualmente en manos de los rusos, y su territorio está siendo objeto de múltiples ataques en las últimas semanas, que han hecho temer a la comunidad internacional por la posibilidad de que se produzca un accidente nuclear.

Por otro lado, otras dos personas han muerto en las últimas horas en otro ataque ruso en Kupiansk, en la región de Járkov, en el noreste del país y cuya capital es la segunda ciudad en importancia de Ucrania.

"Los ocupantes bombardearon la ciudad. Un edificio de apartamentos y un policlínico fueron atacados. Dos transeúntes murieron", publicó este miércoles en su cuenta de Telegram el subjefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko.