“Racismo en directo”, “Imágenes odiosas”... Son algunas de las reacciones en los medios franceses ayer miércoles al cántico racista e insultante de varios aficionados argentinos emitido en directo la noche anterior en un canal de televisión de ese país.

Durante una conexión del canal deportivo TyC, un reportero estaba en la calle con un grupo de jóvenes aficionados ataviados con la camiseta albiceleste que entonó un cántico que se burla de los orígenes africanos de algunos jugadores galos y lanzó propósitos especialmente ofensivos contra la principal estrella gala, Kylian Mbappé. Por ejemplo, cantaron “juegan en Francia, pero son todos de Angola” o “su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés”. En este momento, el reportero reaccionó y exclamó “no, no, no, censurada”.

La radio pública France Info comenzó su información con la frase “racismo en directo”, mientras que RMC Sport consideró que son “imágenes odiosas”. L’Equipe no calificó los hechos, pero precisó que TyC no ha pedido disculpas por estas imágenes, que han circulando ampliamente en redes sociales.