Fiel a su estilo, Luis Enrique ha vendido ante los periodistas reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las bondades de su convocatoria de 26 futbolistas para el Mundial de Catar. Con Hugo Guillamón y Ansu Fati como las grandes novedades, entre los que están citados Unai Simón y Nico Williams por parte del Athletic, pero no Iñigo Martínez, al que le ha quitado el puesto el jugador del Valencia, el asturiano cree en las posibilidades del colectivo que ha elegido. 

“Me ha quedado una lista ‘macanuda’. La confección de cualquier lista implica una toma de decisiones. Soy el primero en reconocer que hay jugadores que podrían haber venido, pero estoy en plenitud de convencimiento de que la lista es la mejor. En estos tres años más que una selección hemos creado un equipo. Vamos a la guerra a Catar. Estoy muy contento de esta lista de 26 jugadores”, ha destacado Luis Enrique, que tras participar en tres Mundiales como jugador, debutará como técnico en el país árabe.

Sobre las ausencias, en las que destaca la de Iñigo Martínez, el asturiano no ha querido incidir: “No las valoro porque es lo que más morbo da y eso le pasa a todos los seleccionadores. A todos los jugadores que han participado en mi etapa les doy mi reconocimiento y agradecimiento. Hablo de los que están y de esos hablo lo que quieras”. El seleccionador ha reconocido que hasta ayer tuvo una duda. 

Aquí ha surgido el nombre de Ansu Fati. El jugador del Barça al final ha pasado el corte. “No voy a decir el nombre del que se ha quedado fuera por un pelo, sería feo. Sí puedo decir que una de las dudas era Ansu, que sí está”, ha afirmado ‘Lucho’.

Con la autoestima muy alta

Luis Enrique, que confía en completar los siete partidos que garantizan estar en la final de la Copa del Mundo, se ha mostrado eufórico: “Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo”.