Cupra acaba de actualizar la potencia máxima de carga de la batería en la versión e-Boost Pack & Battery Pack del Born. Gracias a ello es posible acumular en cinco minutos la energía suficiente para recorrer 100 km. Esta variante del modelo, que procura una potencia máxima de 231 CV, va asociada al acumulador con 77 kWh de capacidad neta, y augura hasta 549 km de autonomía.

El Cupra Born cuenta de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una fórmula más sencilla para reabastecer la batería. Cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/BP, a las que pronto se sumarán otras compañías.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico solo tiene que identificarse en la estación de carga por medio de un sistema de encriptado para, a continuación, iniciar el proceso de carga de manera automática. Así, en las estaciones compatibles con este sistema, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación. Basta con enchufar el vehículo para dar comienzo al proceso de recarga.