La nueva versión pone sordina a las prestaciones, principal seña de identidad de la joven marca segregada de SEAT. No obstante, esa moderación, que busca sostenibilidad y sintonía con el público, respeta el estilo deportivo que distingue a todas las creaciones de Cupra. El sistema de impulsión microhibridada a 48V es la principal innovación del León eTSI, pero no la única. La última propuesta de Cupra recibe un plus de equipamiento “para aportar mayor valor añadido al usuario”.

Las generosas dotaciones de serie del modelo contemplan el Cupra Drive Profile con tres modos de conducción (adaptan parámetros de acelerador, dirección y caja), cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, apertura y arranque sin llave, cargador inalámbrico de smartphones por inducción, climatizador de tres zonas, faros Full led con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el mismo color de la carrocería, embellecedores de escape Dark Aluminium y llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 46 cm (18’’).

Este León dispone también de pantalla de información y entretenimiento de 25,4 cm –propone en opción la de 30,5 cm– y cuenta con diversos medios de ayuda a la conducción: asistente de frenada automática en ciudad, de cambio involuntario de carril y de luces automáticas (cortas/largas), sensor trasero de estacionamiento, etc.

La firma pone a disposición de la clientela un programa de complementos opcionales para personalizar e incrementar el equipamiento. Entre los mismos destaca la novedad de los faros Matrix led, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Cupra agrupa muchos de esos recursos adicionales en distintos paquetes que mezclan elementos funcionales y ornamentales. El Tech Pack, por ejemplo, ofrece navegador de 12 pulgadas, ayuda al aparcamiento delantero, cámara posterior, luz interior ambiental y varios asistentes (Travel Assist 2.0, de atasco, de ángulo ciego, de salida de aparcamiento, de emergencia y de identificación de señales), por solo 450 euros. Apoquinando otros 1.400 más se obtiene el Pro Pack, con sofisticaciones como los Faros Matrix led, asistente de precolisión, alarma y airbag de cortina.

El León eTSI 150 CV también tiene acceso a opcionales libres que contribuyen a optimizar el comportamiento dinámico. Es el caso del Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores (ofrece 15 posibilidades); trabaja adecuándose a las modificaciones realizadas por el usuario a través del selector de modos de conducción Cupra Drive Profile.