Con el otoño a la vuelta de la esquina, el cambio de armario es ya inminente. Dejamos guardados hasta el próximo verano los biquinis y los tops y vestidos más fresquitos para poner en primera linea la ropa más abrigada.

Si eres de las que te gusta cuidar hasta el último detalle de tus estilismos, estarás ya atenta a las últimas tendencias para este otoño 2022 en vestido, calzado, peinado y, cómo no, en manicura, el mejor complemento para cualquier outfit

Con la llegada del frío se llevarán sobre todo las uñas ovaladas y almendradas. Las punteagudas tipo stiletto son pasado y las cuadradas quedan reservadas para uñas más cortas. Además, cada vez son más tendencia las uñas cuidadas pero no muy largas, ya que son las más cómodas para el día a día.

Al igual que los tonos de la ropa que vas a llevar durante los próximos meses no van a ser los mismos con los que te has vestido durante el verano, tampoco lo será el color que elijas para tus uñas. El verde en sus tonalidades más apagadas será sin duda el color de moda, pero tampoco faltarán el nude, el rojo, el negro o el marrón.  

A continuación te mostramos siete colores que van a ser tendencia en la temporada que viene:

- Verde. Es un color que vas a ver hasta la saciedad en las manicuras de medio mundo, eso sí en sus tonos más acordes con el otoño: musgo, oliva, caqui, botella o lima.

- Azul oscuro. Es un clásico del otoño y un tono sobrio y elegante. Puedes llevarlo tanto con las uñas muy largas como cortas y le dará un toque muy especial a tus looks otoñales.

- Rojo. Es uno de los tonos más usados tradicionalmente y aporta un aspecto rejuvenecedor a quien lo utiliza. Además del rojo más vivo existe una amplia gama de tonalidades como el cereza, el guinda o el teja. El rojo oscuro o color vino siempre queda muy elegante. Para darle un toque más especial, puedes elegir el acabado mate.

- Negro. Es un clásico durante todo el año y refleja una mezcla de elegancia y sensualidad.

- Marrones. Color café, chocolate, tofe, caramelo... Junto a ellos los tonos tierra (marrones claros y oscuros, colores con un toque de amarillo o rojo y tonalidades cercanas al gris) también están de moda y favorecen mucho a las pieles claras.

- Nude. Es una apuesta segura y un básico que nunca falla para las amantes de las manicuras sencillas, discretas y elegantes y que quedan bien con cualquier look.

- Cromados y metalizados. Las uñas con efecto cromado y metalizado están de moda. Podemos apostar, entre otros, por tonos plateados o dorados. Aportarán mucha sofisticación a tu outfit para una noche de fiesta.  

Sea cual sea el color que elijas, recuerda que las uñas han dejado de ser algo accesorio para cobrar un fuerte protagonismo en el conjunto de tu look. ¡Cuídalas!