El mundo de las mascotas y sus dueños es amplio y asombroso. Pero sobre todo sorprendente. Y si no que se lo pregunten al usuario de Twitter @buitengebieden, que no dudo en compartir en su cuenta un vídeo de un hombre paseando a su mascota por la calle.

A muchas de las persona que conviven con animales se les plantea una gran cuestión: “¿la puedo sacar a la calle, puedo ir de paseo con ella?”. Los amigos de los perros son los únicos que lo tienen claro.

Para quienes tienen gatos o hurones, la cuestión es más peliaguda y en la mayoría de los casos se limitan a que corran sueltos por la vivienda. En ocasiones se ven gatos en mochilas con vistas o sujetos por una correa. Algo similar puede hacerse con los hurones. Y en algunos sitios pueden llegar a encontrase arneses para iguanas. Pero, ¿y las aves?

Pues hay quien ha encontrado una solución sencilla para salir a la calle con lo que parece un ganso blanco y darse una vuelta al aire libre y cambiar de estanque o visitar al veterinario. Esto es lo que ha mostrado al mundo el sorprendido tuitero neerlandés.

En principio, la solución no es original: un arnés adaptado a la anatomía del ave. Pero la sorpresa viene cuando el ave tienen que cruzar la calzada en un paso de peatones. En lugar de bajarse de la acera, echa a volar hasta el otro lado mientras su humano lo sigue cumpliendo las normas de circulación y sujetando la correa con la mano.

Llegados a su destino, el ganso se posa y sigue rumbosa hacia su destino como un peatón más ante la sorpresa de quienes les contemplan. La duda es si este sistema sería apto para aves más voladoras y menos caminantes.