El rapero neoyorquino de 26 años Tekashi 6ix9ine tuvo que recibir atención en un hospital a consecuencia de la paliza que recibió en los baños de un gimnasio de Florida, donde días antes había sido expulsado del partido del Clásico Mundial de Béisbol entre México y Puerto Rico.

Medios locales reproducen este miércoles el video en el que se aprecia como el polémico artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández, es golpeado por varios individuos mientras permanece en el piso de los baños de un gimnasio, de donde sale por su propio pie con el rostro ensangrentado y moratones.

El canal Local 10 confirmó que el incidente se registró el martes en un gimnasio de Lake Worth, una localidad cercana Palm Beach, en el sureste del estado de Florida.

El abogado del rapero, Lance Lazzaro, dijo a TMZ que varios hombres atacaron a su cliente el martes mientras estaba dentro de las instalaciones del gimnasio y que, aunque el artista intentó defenderse, fue imposible debido a la superioridad numérica de los atacantes.

El rapero, que fue llevado a un hospital en ambulancia con cortes, una lesión en la mandíbula y golpes en las costillas y espalda, mostró a través de las redes sociales cómo le quedó la cara por la paliza.

La Oficina del alguacil del Condado de Palm Beach investiga la agresión, cuyos motivos se desconocen por el momento.

El incidente del martes se produce pocos días después de que el rapero fuera expulsado del LoanDepot Park en Miami durante el Clásico Mundial de Béisbol.

En el incidente, también recogido en un video, puede verse cómo el artista se pone de pie y bloquea la vista de los seguidores mientras ondea una bandera durante el partido entre México y Puerto Rico del pasado viernes.

El rapero, que según señalan algunos medios se había excedido en la bebida, fue conducido fuera del estadio por personal de seguridad.

Tekashi 6ix9ine fue noticia el pasado mes de febrero después de que una persona se hiciera pasar por él, lo que provocó una estampida de personas frente al hotel de La Habana donde se hospedaba, según confirmó el Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba, que aclaró que los hechos ocurridos no estuvieron vinculados con el artista.

A principios de 2019, el rapero se declaró culpable de pertenecer una banda conocida como "Nine Trey Gangsta Bloods", a la que dijo haber financiado.