María Escario vivió un final de 2022 muy duro. La carismática presentadora de Deportes y Defensora de la Audiencia de RTVE perdió a su madre, a la que estaba muy unida, en los últimos días de noviembre, y a mediados de diciembre anunció que le habían detectado un cáncer de mama.

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y por a por él”, escribía en su cuenta de Twitter, añadiendo el hashtag #prevenirescurar.

La veterana periodista, una de las mujeres pioneras en la información deportiva, no ha abandonado las redes sociales durante su lucha contra la enfermedad, y el 4 de febrero, en el Día Mundial contra el Cáncer, lanzaba un mensaje optimista. “Pues sí, el cáncer te cambia la vida, pero no es el final. Hasta puede convertirse en una oportunidad”.

Y casi un mes después, este viernes ha traído buenas noticias a sus seguidores, y lo ha hecho además con una metáfora deportiva. “Empezando a calentar por la banda. Todo ha ido bien”, ha escrito, siempre con el hashtag #prevenirescurar. Esa frase podría hacer entender que su retorno a televisión puede ser próximo.