Gaspar ha sido habitualmente el rey con menos seguidores, eclipsado por Melchor, quizá por ser el primero en las cabalgatas, y Baltasar, tal vez por su exotismo. Pero en Madrid Gaspar lleva dos años revolucionando el desfile y también las redes sociales. ¿Por qué? Porque es "clavao a Beckham", por ser un "sugar daddy" o por su "buena planta", como lo han definido en Twitter. Ya en la cabalgata de 2022 se dejó notar y alguien le colocó el calificativo de “buenorro”. Hasta la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP) se rindió a sus encantos. “Gaspar, este año he sido muy buena”, le dijo.

E imitando el “no te lo perdonaré jamás, Carmena” de Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró que “los hombres de Madrid” no se lo perdonarían jamás al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

No sólo triunfó entre las mujeres, también entre muchos hombres, y este año, como no podía ser de otra forma, ha repetido. Se llama Beltrán Iraburu y es un cantante y actor navarro que lleva 19 años afincado en la capital de España y que ya el año pasado se mostraba sorprendido, a la vez que halagado, por la repercusión de su presencia. Aseguraba que había sido “alucinante. Un día increíble, una auténtica pasada”, dijo, y se ofreció a repetir la experiencia en años venideros, como así ha sucedido.

Los comentarios en las redes han sido similares a los del año pasado. Melchor y Baltasar han pasado a un segundo plano ante este pamplonés de 47 años que compagina la interpretación con la música, actuando en musicales como La Bella y la Bestia, El Rey León o El Médico.