Tras una semana ingresada en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, donde fue operada de urgencia tras someterse a una revisión, Sara Carbonero recibió el alta médica el lunes a mediodía y abandonó el centro hospitalario rumbo a su casa. Este martes ha querido compartir con sus 3,4 millones de seguidores de Instagram cómo fueron esos primeros momentos de libertad y ha trasladado una emotiva y profunda reflexión tras su última experiencia.

La periodista ha subido una publicación en la que aparece en el coche de camino a casa, con el sol a punto de ponerse y el viento golpeándole la cara y el pelo. “Este vídeo es de ayer, minutos después de que me dieran el alta, saliendo del hospital. Cuando la felicidad no me cabía en el pecho por el mero hecho de sentir de nuevo el aire en la cara y poder respirar y disfrutar de otro atardecer más”, comienza escribiendo.

Agradecida a todos, también a los medios

La toledana ha querido tranquilizar a toda la gente que se ha interesado por su estado de salud. “Estoy muy bien. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me llenan de energía para seguir adelante”. También tenía palabras para el centro hospitalario y para sus seres más cercanos. “Sirva este mensaje de agradecimiento, tanto a los médicos, enfermeras y resto de personal de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días, como a mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor”.

Pese a que su exmarido, Iker Casillas, cargó contra los medios de comunicación por haber desvelado su ingreso y su operación, Sara Carbonero se ha mostrado mucho más conciliadora e incluso ha agradecido su trabajo. "Gracias también a los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza. Ojalá se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario”.

En el vídeo, en el que se la ve con rostro cansado, pero feliz, termina mostrando el cielo azul mientras suena Rabia suave, de la cantante Ede, “la canción que me ha acompañado y salvado estos días de encierro”. Y de ella destaca la siguiente frase: “Yo quiero bailar”, junto a otra de uno de sus médicos, que será su “mantra desde hoy: ‘Cada día tiene su afán’. Que todos consigamos encontrarlo en las pequeñas cosas. En una familia incondicional, en una mano que te sujeta fuerte mientras te toca los acordes de guitarra de tu canción preferida para dormirte, una voz que te lee el periódico cada mañana, unos brazos firmes que te sostienen para ponerte en pie de nuevo y dar paseos en círculo por los pasillos del hospital. Unos niños que te esperan en casa con los brazos abiertos y la pizarra llena de mensajes. Unas amigas que cogen el primer avión para traerte unas flores y un puñado de risas”.

A continuación lanza un mensaje de esperanza y de disfrutar de lo importante de una vida que le ha dado varios reveses después de que hace tres años tuviera que ser operada de un tumor maligno en el ovario y someterse a sesiones de quimioterapia. “Me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día. A abrazar la incertidumbre. Confiar, amar, y recordar que el afecto es lo verdaderamente revolucionario, que seamos amables siempre con los demás porque nunca sabemos la batalla que está librando cada uno”.

El vídeo se despide en blanco y negro, con la periodista escribiendo “¡Gracias!” en una pizarra, y con unas palabras de Walt Whitman: “Me he dado cuenta que estar con los que uno quiere es suficiente”. Unas palabras que han recibido el apoyo de numerosísimos famosos, entre ellos Ana Obregón, Dani Martín, Penélope Cruz, Rozalén, Mercedes Milá, Ana Milán, Chenoa, Paula Echevarría, Jesús Vázquez, Paz Vega, Noemí Galera, Jaydy Michell, Beatriz Luengo, Eva González, Anne Igartiburu, Candela Peña, Toni Acosta, Carme Chaparro, Carlota Corredera, Ana Mena, Rossy de Palma, Cristina Cifuentes, Lorena Gómez, Marwan, Boticaria García, Judit Mascó, Raquel Meroño, Alfred García, Marilia, Marta Hazas, Verónica Romero, Isabel Jiménez, Marisa Martín Blázquez, Amelia Bono, Sofía Ellar, Susana Guasch y un largo etcétera.