El famoso presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez vuelve a sufrir problemas de salud. Después de infectarse de la covid-19 y pasar hasta dos semanas apartado de las cámaras por una laringitis aguda, ahora el presentador ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Perú por padecer mal de altura, insuficiencia respiratoria aguda y un edema pulmonar, una afección causada por el exceso de líquido presente en los pulmones.

Jorge Javier Vázquez está pasando sus vacaciones en Perú, un país con ciudades que pueden estar por encima de los 5.000 metros de altura, lo que provoca que la concentración de oxígeno en el aire sea mucho menor. El presentador no ha soportado dichas condiciones y ha sufrido "un mal de altura", consecuencia de la falta de oxígeno en lugares con estas altitudes, y ha tenido que ser tratado en una cámara hiperbárica.

Jorge Javier Vázquez tratado en una cámara hiperbárica. Instagram

El propio presentador ha publicado el fatal desenlace del viaje en un texto cargado de humor: "Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", comienza en un post de su cuenta de Instagram.

"El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo", explica Jorge Javier en el texto.

"La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita", narra el presentador, que en todo momento deja claro que Perú es un país maravilloso.