Cantina Mexicana Las Marías Barakaldo

Plaza Europa, 2. Barakaldo. Bizkaia. Tfno.: 944 34 86 55

La Cantina Mexicana Las Marías ha traído un rinconcito de este país a Barakaldo. Allí ofrece comida mexicana casera, desde los guisos hasta las salsas... para que los comensales se sientan como en una auténtica cantina del país de los mariachis.

La visita a Las Marías se convierte en toda una experiencia para el sentido del gusto, ya que el establecimiento tiene una zona de relax, para tragos mexicanos, como Margaritas, por ejemplo.

Entre los platos sugeridos, no perderse los tacos variados (de carnitas, al pastor...), nachos al horno, guacamole casero y hasta una alternativa vegetariana con empanadas con rellenos vegetales. Asimismo, hay opción sin gluten. Y entre semana, al mediodía, sirven menú.

Todo regado por cerveza mexicana y Jarritos (refrescos mexicanos de sabores tripicales). Son especialidades de la casa también las Margaritas, el Charro Negro, el Tekila Sunrise y las Micheladas.

Entre los platos sugeridos, no perderse los tacos variados, nachos al horno o el guacamole casero

La decoración, al estilo de las típicas cantinas mexicanas, está “hecha a mano”, como afirman sus responsables. Y con todo detalle, hasta en los nichos mexicanos. Frida Kahlo, la lucha libre mexicana, el Día de Muertos rodean a los clientes en imágenes, junto a motivos típicos mexicanos. A todo ello se suma puntualmente la música de mariachis en vivo, para animar el ambiente transportando la mente hasta México.

El local cuenta con terraza amplia y dispone de servicio de comida para llevar, con recogida en el establecimiento y a domicilio.

El restaurante cuenta con capacidad para 100 personas y suma a su faceta gastronómica la cultural, ya que acoge eventos culturales mexicanos del tipo de charlas sobre el país o recientemente han celebrado el Día de Madres con bailes típicos mexicanos en la calle. De esta forma, sus propietarias, dos socias mexicanas con trayectoria hostelera en Portugalete, buscan “acercar la cultura mexicana a la gente”.