Las hamburguesas han dejado de ser un producto referencial de la comida rápida y se han abierto camino en el sector de la hostelería creando cadenas de restaurantes exitosas. El cliente busca disfrutar de productos de calidad entre pan y pan, por lo que cada vez más restaurantes elaboran sus hamburguesas con alimentos locales y caseros.

Una de las grandes particularidades de la hamburguesa es la versatilidad a la hora de combinar ingredientes. La mayoría incluyen productos clásicos como la lechuga, el tomate o el beicon pero existen todo tipo de combinaciones, cada cual más atrevida y original.

Sin duda un ingrediente que no puede faltar en este plato es el queso. Una encuesta realizada por Brooklyn Town afirma que este es el producto favorito a la hora de acompañar una hamburguesa para el 76% de los españoles. Esta delicia, muy presente en nuestra dieta, combina con todo tipo de ingredientes y suele comerse en ensaladas, platos de pasta o solo.

El queso tiene multitud de variedades con sabores y texturas totalmente distintas, lo que contribuye a que sea un alimento fácil de combinar. Escoger cuál es el queso que mejor funciona con la carne, el pan y los ingredientes restantes puede ser una decisión difícil, por esa razón esta es una lista con los seis mejores quesos para acompañar tu hamburguesa.

Estos son los mejores quesos para añadir a las hamburguesas:

1. Queso cheddar. Este es de los quesos más populares y conocidos por su característico sabor dulce y color anaranjado. Su textura cremosa funciona muy bien en la hamburguesa ya que el calor de la carne hace que este se derrita. El queso cheddar y la hamburguesa en una de las combinaciones más clásicas que hay, otro ingrediente igual de popular es el beicon.

Queso cheddar rallado. Freepik

2. Queso de cabra. El queso de cabra es la perdición de los auténticos amantes del queso. Destaca por su sabor fuerte y su gran aroma al colocarlo en un parrilla o, simplemente, aplicándole calor. Normalmente cuando se incluye en una hamburguesa se suele acompañar con cebolla caramelizada pero lo cierto es que este queso pide que lo acompañes con un contraste dulce, como mermelada de frambuesa.

Rulo de queso de cabra. Pixabay

3. Queso curado. Normalmente no se utiliza como ingrediente de las hamburguesas sino que se suele tomar como tapa. Cuanto más curado sea el queso, más potente será su sabor, por lo que resulta una buena elección. Puede combinarse con un guacamole casero para obtener una hamburguesa con un sabor intenso y fresco.

Queso curado cortado en cuñas. Freepik

4. Queso azul. Visualmente no es el queso más apetecible pero es una auténtica bomba de sabor para nuestro paladar. Podemos usar los quesos roquefort, gorgonzola o cabrales para potenciar el sabor nuestra burger. El queso lo podemos añadir en trozos pequeños o en salsa y en caso de que sea demasiado fuerte podemos mezclarlo con otras variedades más suaves.

Queso azul con nueces. Freepik

5. Queso provolone. Este queso de origen italiano normalmente no se utiliza para elaborar hamburguesas pero poco a poco está ganando adeptos. Esta variedad tiene un sabor suave por lo que no camufla al resto de ingredientes y se funde con mucha facilidad .

Queso provolone en una tabla de madera. Freepik

6. Queso crema. Es uno de los quesos más consumidos por su multitud de variedades, sirve para preparar platos tantos salados como dulces. Es común extenderlo sobre el pan o en las roscas tipo bagel, pero también se puede hacer en las hamburguesas ya que se trata de una comida que permite combinar ingredientes de todo tipo.

Queso crema untado en rebanadas de pan. Freepik