El Amorebieta recibe al Racing de Ferrol esta tarde (18.00 horas) en el primero de los dos partidos que enfrentará a ambos equipos por el título de Primera RFEF. Campeones de los grupos 1 y 2 de la categoría, vizcainos y gallegos intentarán poner el broche de oro a la temporada con un trofeo que asoma como una nueva “ilusión” para el conjunto zornotzarra. Así lo aseguró el técnico Haritz Mujika en la rueda de prensa previa a un primer envite en el que los azules saldrán al terreno de juego a “competir y disfrutar”, tal como remarcó Mujika.

Tenemos que seguir compitiendo y queremos traer la Copa a casa. Es un objetivo bonito, así que hay que seguir y trabajar bien durante la semana para evitar lesiones, porque cuando te relajas después de dejar atrás la presión suelen venir las lesiones”, expuso ante los medios de comunicación el técnico guipuzcoano, quien no escondió sus intenciones al desvelar que “quiero que jueguen los que menos minutos han tenido para que disfruten, porque se lo merecen”. Cuestionado por el Racing de Ferrol, que regresará a la categoría de plata quince años después, Mujika destacó que se trata de “un gran rival con un estilo muy de Amorebieta”.

El ambiente

Respecto al ambiente que se vivirá en el campo, el entrenador del Amorebieta apuntó que “ojalá venga mucha gente a Urritxe en el último partido en casa y podamos brindarle la victoria para darles las gracias por todo el año”. “El próximo año lo más seguro es que aquí no se juegue, así que será mucho tiempo sin volver a Urritxe otra vez, por lo que ojalá nos despidamos bien con toda esa marea azul que ha estado apoyándonos”, finalizó Mujika.