En el fútbol femenino de Bizkaia, el derbi de la pasada jornada se disputó en el campo de Urbieta, en Igorre, entre el Arratia y el San Ignacio. Fueron las bilbainas las que se llevaron los tres puntos en este grupo 2 de Primera Nacional al ganar por 0-2, con gol en propia puerta de Carlota, y otro de Naira. Los dos tantos llegaron en los primeros once minutos de un encuentro que echó abajo todo el trabajo de las anfitrionas, entrenadas por Adrián Martín.

Con quince años debutó Anne en la puerta de las locales, que completó un buen partido, pero en un malentendido con su defensa llegó el primer tanto visitante. Más tarde un mal despeje fue aprovechado por Naira para sentenciar. El Arratia fue un quiero y no puedo, empujó con más corazón que cabeza ante un sólido Sani que pudo aumentar su ventaja y al final logró tres importantes puntos para seguir mirando hacia arriba. En la próxima jornada el equipo de Carlos Beltrán disputará en San Ignacio el clásico contra el Añorga. El Arratia, por su parte, jugará en Santander frente al potente Monte Soccer, un rival, que ha tenido incorporaciones de última hora, con el que empataron 4-4 en pretemporada.

Por otro lado, en Primera RFEF, el Athletic B no pudo lograr puntuar en casa de Osasuna, líder invicto, y cayó derrotado en Tajonar por la mínima, 1-0, con un gol de la rojilla Vilariño en el minuto 65. Las de Jonathan Ledesma llevaron la iniciativa en la primera parte, pero Osasuna se defendió bien, buscando el peligro a balón parado. En la segunda mitad, las locales arriesgaron más y consiguieron el tanto del triunfo final. Osasuna se mantiene en la primera plaza empatado con el Barcelona a 10 puntos y el Athletic continúa sin poder estrenar su casillero de puntos, en la cola de la tabla, empatado con el Rayo Vallecano. Este fin de semana la Primera RFEF afrontará un parón liguero por compromisos de selecciones.

En lo que se refiere al Grupo Norte de la Segunda RFEF, el Bizkerre repitió guarismo y venció por la mínima, 1-0, en su vuelta a Bolue 3 tras su histórica experiencia copera, contra el Parquesol de Valladolid que aún no ha logrado puntuar en liga. En la primera parte el equipo entrenado por Carlos Docando mereció más por las ocasiones generadas, incluso Paula estrelló el balón en el palo. En la segunda, el equipo acusó el esfuerzo de la Copa, aunque fue Bengoa la que consiguió el tanto de la victoria, tras rematar en boca de gol un balón rebotado tras un chut lejano. Las vallisoletanas fruto de la necesidad clasificatoria estuvieron a punto de empatar al final, un resultado que no habría sido justo. El conjunto de Eskuinaldea sigue escalando posiciones sin encajar ningún gol y jugará la próxima jornada en Lugo frente al Peluquería Mixta Friol que todavía no ha puntuado en liga.

Finalmente, el Athletic C tampoco logró sumar en Lezama ante las gallegas del Sardoma, previsiblemente un rival directo, que llegaba a Bilbao con un solo punto en su casillero. Las de Jordi Telletxea recibieron el tanto antes del descanso, obra de la visitante Nerea, que supuso el primer triunfo para las de Pontevedra. Las rojiblancas viajarán a Zaragoza con la intención de reaccionar en la tabla frente a un rival que ha sumado dos empates en las tres jornadas disputadas.