La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) anunció este jueves la suspensión de su principal liga, la Premier League, por una disputa judicial con el club Ashantigold.

En un comunicado, la GFA explicó que tomó la decisión después de que ese club presentara el miércoles una demanda en el Tribunal Superior de Derechos Humanos, que se entregó a los abogados de la federación.

"La Asociación ha decidido suspender la liga hasta que el tribunal determine una moción sobre una notificación de medida cautelar el 14 de octubre de 2022", subrayó la entidad, que ha comunicado esta decisión a todos los patrocinadores, socios y clubes.

La GFA instó a "todas las partes interesadas" a "mantener la calma".

"La Asociación se esforzará por buscar una reparación para el pronto regreso de la Premier League y se asegurará de que el calendario no se interrumpa más en este año de la Copa del Mundo" en Catar, agregó la federación.

La Premier League iba a disputar su cuarta jornada el próximo fin de semana.

El Ashantigold ya presentó otra demanda en el citado tribunal contra la Asociación de Fútbol de Ghana cuando el club fue relegado en julio pasado a la Segunda División.

Según la GFA, el equipo fue declarado culpable de amaño y manipulación de partidos cuando derrotó al Inter Allies por 7-0 en la temporada 2020-2021 de la liga.

El equipo argumentó que la Asociación había infringido sus derechos con su fallo.