El Bizkerre femenino cae eliminado de la Copa por el Alhama, goleado por 0-5, en una participación histórica para el conjunto getxotarra. Las murcianas, de Liga F, decidieron la eliminatoria en la primera parte con un temprano tanto de Carid desde el punto de penalti. Antes del descanso, las visitantes encarrilaron la eliminatoria con otro gol de Coronel de falta directa. En la segunda parte, el hat-trick de Jade cerró la goleada en una histórica tarde para las vizcainas, a las que se las anuló un tanto en el último minuto.

FICHA TÉCNICA

Bizkerre: Aitziber, Amets, Bengoa (Min. 68, Aintzane), Guezala, Amaiur (Min. 57, Paula), Garazi (Min. 68, Irune), Uxue, Ane Miren, Atxirika (Min. 57, Arrate), Mendikute y Marta (Min. 57, Ainhize).

Alhama: Laura, Olivia (Min. 46, Kuki), Lena, Judith, Coronel, Carid, Helena, Zaira, Nerea (Min. 46, Lucía Martínez), Raquel (Min. 46, Jade) y Marina (Min. 55, Lucía Ramírez).

Goles: 0-1: Min. 11; Carid. 0-2: Min. 43; Coronel. 0-3: Min. 47; Jade. 0-4: Min. 53; Jade. 0-5: Min. 65; Jade, de penalti.

Árbitra: Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Olivia y Zaira.

Incidencias: 200 espectadores en Fadura en la 1º Ronda de Copa