Luis María Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol durante el periodo de 2012-2021, ha fallecido a los 75 años, según ha informado la propia Federación. De este modo, la Federación Vasca de Fútbol ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de quien fuera presidente de la institución durante buena parte de su historia.

Concretamente, Luis María Elustondo ejerció como presidente de la Federación Vasca de Fútbol desde el año 2012 hasta 2021, cuando Javier Landeta le relevó en el cargo.

A través de un mensaje de Twitter, la entidad ha querido trasladar “nuestro más sentido pésame a toda su familia en estos complicados momentos”. 

Elustondo accedió a la presidencia de la Vasca para el periodo olímpico 2012-2016 y después de ser reelegido para el siguiente ciclo dejó el cargo en 2021, cuando fue relevado por el actual presidente, Javier Landeta.

Condolencias a la familia

También han mostrado su más sentido pésame a la familia y amigos de Luis María Elustondo desde la Real Federación Española de Fútbol. "Una gran persona que trabajó día y noche por el fútbol", han destacado de Elustondo.

Asimismo, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas ha lamentado el fallecimiento de Luis María Elustondo, y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos del fallecido.