La jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón ha dejado a los Mercedes en cabeza, con George Russell y Lewis Hamilton en primera y segunda posición, respectivamente. Si bien, los Red Bull y los Ferrari han centrado sus esfuerzos en realizar pruebas en un trazado de Suzuka en el que no se ha corrido los dos últimos años.

Los Mercedes han aprovechado las condiciones de lluvia para alimentar la esperanza de alcanzar su primera victoria del año en un escenario en el que se han impuesto en las seis últimas ediciones celebradas.

Por otro lado estará la motivación de Max Verstappen, tercero, de proclamarse campeón tras no conseguirlo en Singapur, en la primera cita en la que ha gozado de opciones matemáticas de conseguirlo. El neerlandés necesitará sacar 8 puntos a Charles Leclerc y 6 a su compañero de equipo, Sergio Pérez, para reeditar su corona. Precisamente Leclerc ha firmado una discreta undécima plaza, a 2,774 segundos de Russell. Aunque Ferrari, con Carlos Sainz en el sexto lugar, se ha focalizado en rodar en lugar de conseguir cronos. Mientras, Fernando Alonso ha sido séptimo.

“Siempre está bien acabar primero en la tabla de tiempos”, ha celebrado Russell, quien seguido ha apelado a la prudencia: “Las condiciones en mojado probablemente no han sido representativas con miras al resto del fin de semana”.

Verstappen, mientras, ha declarado que en la jornada de hoy “empezaremos de nuevo desde cero en seco; pero eso será lo mismo para todos, así que no creo que vaya a provocar un cambio gigantesco en la parrilla”.

G.P. DE JAPÓN

Entrenamientos libres

1. G. Russell (Mercedes) a 1:41,935

2. L. Hamilton (Mercedes )a 0,235

3. M. Verstappen (Red Bull) a 0,851

4. Sergio Pérez (Red Bull) a 0,899

5. K. Magnussen (Haas) a 1,252

6. Carlos Sainz (Ferrari) a 1,269

7. Fernando Alonso (Alpine) a 1,598

8. V. Bottas (Alfa Romeo) a 1,798

9. Esteban Ocon (Alpine) a 1,949

10. Z. Guanyu (Alfa Romeo) a 2,590