Más de veinte años de experiencia avalan la trayectoria de Proyectos Echarri, una empresa que ha hecho de la instalación de cortinas de cristal para terrazas y porches y de la construcción de porches para jardines y áticos su seña de identidad. Su alianza con Lumon hasta convertirse en distribuidor exclusivo en Navarra y País Vasco ha llevado a la marca a transformarse, pasando de unos inicios en los que el diseño de espacios exteriores era su seña de identidad hasta convertirse en una compañía capaz de acristalar edificios de todo tipo, grandes proyectos que en los últimos años les ha convertido en la empresa de referencia en acristalamiento. Y todo esto sin dejar de dar servicio a sus clientes tradicionales: particulares que deciden cerrar sus terrazas, balcones o porches de jardín o ático con las famosas cortinas de cristal Lumon o que quieren instalar un porche de jardín o ático.

De hecho, en los últimos días ha culminado la entrega de varios proyectos emblemáticos. Por una parte las torres de Salesianos, que alcanzan las catorce alturas en un lugar donde las vistas son excepcionales, y que no podrían disfrutarse igual sin la seguridad que otorga Lumon, muy superior a los estándares de la Unión Europea. Así, los y las inquilinas de las nuevas torres podrán disfrutar del exterior sin temor a las inclemencias de la climatología.

La marca finlandesa lumon, creadora del concepto de cortinas de cristal, ha elegido España para abrir la fábrica de cristal más moderna del mundo

Otro proyecto recién entregado es el edificio Terrazas Parque del Este, en Vitoria, cuya denominación ya anuncia la intención de la empresa constructora de dotar a las viviendas de espacios exteriores, con dos grandes terrazas por vivienda. Se trata de la segunda fase de un proyecto que en breve comenzará con la fase 3, que contará igualmente con galerías acristaladas por Proyectos Echarri/Lumon

Es importante señalar que arquitectos, constructoras y promotores confían en Lumon por ser las cortinas de cristal que mayores garantías ofrecen, ya que la marca se encarga de fabricar todos y cada uno de los componentes del sistema de cortina, desde el corte, pulido y templado de los vidrios hasta las manillas o los perfiles, creando un sistema pensado para durar, con materiales resistentes e inoxidables. Además, Proyectos Echarri/Lumon acompaña a los y las profesionales en el diseño de los edificios, con herramientas profesionales que facilitan su labor.

La marca finlandesa Lumon, creadora del concepto de cortinas de cristal, ha elegido España para abrir la fábrica de cristal más moderna del mundo.

Las ventajas de Lumon

La primera razón por la que las personas del sector de la construcción y particulares se decantan por las cortinas de cristal Lumon de Proyectos Echarri es porque son las originales. Lumon ideo el sistema de cortina hace ya más de treinta años, siendo líder mundial en acristalamiento de terrazas. Luego han surgido imitaciones, pero el bagaje de la marca finlandesa y la constante investigación para la mejora de materiales y sistemas es algo único. Es un producto pensado para durar, hasta el punto que instalaciones realizadas hace treinta y cinco años continúan a pleno rendimiento, lo que le permite ofrecer una garantía de cinco años en todos los componentes de la cortina y en su instalación.

Proyectos Echarri sigue progresando en su implantación en Euskadi y Navarra gracias a su amplio equipo de expertos y profesionales

La seguridad es otra de las obsesiones de Lumon. Resistir al viento, por fuerte que sea, a la lluvia o el granizo o a los cambios de temperatura es fundamental. El índice de rotura de los cristales Lumon de Proyectos de Echarri es el menor del mercado y los sistemas de fijación son indestructibles. Pero no basta con ser seguros, además son fáciles de usar, una facilidad de uso que no se refiere sólo al hecho de abrir o cerrar la cortina de cristal, también a su limpieza y mantenimiento.

Una vez instaladas se confirman sus ventajas con el ahorro energético al crear una zona de aislamiento y amortiguación entre el interior y el exterior que reduce los cambios de temperatura y minimiza las pérdidas de energía. La reducción de ruido exterior y el mejor mantenimiento de las fachadas son ventajas que tampoco se pueden desdeñar.

Por último está el compromiso de Proyectos Echarri /Lumon con la sostenibilidad. La utilización de paquetes planos, perfiles con pintura sin cromo, materiales reciclables o ser la primera empresa del sector que ha llevado a cabo un estudio de su huella de carbono indican su compromiso con el medio ambiente.