Euskadi y Navarra son dos de las regiones más competitivas en cuanto a I+D de todo el territorio español, ya que ambas cuentan con empresas muy punteras en tecnología y los gobiernos autonómicos ponen en marcha programas de ayudas propios que otras comunidades no tienen. 

Tal como apuntó Diego Isaacs, director de comunicación de Bantec, durante el webinar organizado con motivo del Día Europeo de las Pymes, uno de los programas estrella de I+D del Gobierno Vasco y la (SPRI) es Hazitek, un programa de subvención a fondo perdido con una intensidad de ayuda de hasta el 40% del presupuesto aceptado para proyectos competitivos y de hasta el 50% en proyectos estratégicos.

Por su parte, el Gobierno de Navarra cuenta también con su propio programa de subvenciones para proyectos de I+D. La intensidad de ayuda puede llegar a ser de hasta el 80% para pequeñas empresas si se trata de un proyecto en colaboración y de investigación industrial y del 65% para medianas empresas.

En resumen, el abanico de ayudas es muy amplio y contar con una estrategia de financiación puede resultar clave para poder optimizar y maximizar la financiación de los proyectos. “De aquí la importancia de contar con una consultora como Bantec para no perder oportunidades y potenciar el éxito en las convocatorias”, subrayó Isaacs.