El precio medio de los turismos de segunda mano se elevó el pasado mes de julio en Euskadi un 1,12% respecto a junio y un 14% en comparación con julio de 2021, según los datos hechos públicos este viernes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En concreto, el precio medio de los turismos usados en Euskadi ha alcanzado en julio los 12.239 euros, por debajo de los 12.487 euros de la media estatal.

Por territorios, Álava es el que presenta un mayor incremento interanual en términos porcentuales, con una subida del 18,4% respecto al pasado año. Gipuzkoa registra un aumento interanual de 15,8% y Bizkaia del 11,9%.

Los más antiguos

Los coches más antiguos, de más de 8 años, se pagaron en Euskadi a 9.935 euros de media, lo que supone un 3,57% más que en junio y un 15,7% más que en julio de 2021. El peso de estos vehículos fue el 71,8% sobre el total de las ventas.

Desde Ancove, su director general, Eric Iglesias, ha explicado que el mercado de ocasión del Estado "sigue presionado por la escasez de turismos, algo que se ha dejado notar especialmente en julio que ha marcado el precio más alto en lo que va de año, y posiblemente de la historia".